El monstruo era el humano – Antología

El monstruo era el humano
El monstruo era el humano – Antología

Sintonizamos algún noticiero y vemos desfilar frente a nuestras retinas: robos, violaciones y muerte. Observamos a los conductores narrar los más horribles actos cometidos por el ser humano contra otro ser humano. Como en el noticiario, en esta antología conoceremos a hombres y mujeres que por venganza, lujuria o mera y enfermiza diversión son capaces de dañar a sus congéneres hasta puntos inimaginables.

Editorial Cthulhu no se ha ido por las ramas en cuanto a la temática de este libro, no son historias para lectores con estómagos delicados, es terror y horror puro y duro, en la mayoría de cuentos estamos a merced  de algún asesino, que con amoral excitación degusta nuestro miedo y termina despedazando, deleitándose claro está, nuestro cuerpo y alma.

La antología consta de 29 relatos escritos por autores latinoamericanos e ibéricos, quienes han esparcido en estas páginas  a sus salvajes y sádicos personajes. Los relatos cuentan con una diversidad de estilos y cada autor ha impregnado en sus historias lo peor del ser humano de la manera más fría posible, hundidos en sus miserias y violencia.

Debo mencionar que este libro cuenta con dos presentaciones, en pasta blanda y tapa dura.

Aquí les dejo una aproximación de algunos de los cuentos, los que de alguna manera supieron dejarme estupefacto después de su lectura.

1.  La ciudad del Mal (Rigardo Marquéz Luis): Una nueva nación se ha alzado, una donde están permitidas todas las perversiones que tu dinero pueda pagar. No hay limites para satisfacerlas, podrás violar, matar y vislumbrar todo lo que la ciudad del mal te pueda ofrecer.

2. Ercilio y la casta de Bashira (Diequ Alri): Una vieja granja, un criadero de cerdos para ser exactos, terminará siendo el macabro escenario de un horripilante crimen familiar.

3. El monstruo de Roswell (Hermes Prous): Un platillo volador se ha estrellado en el desierto de Roswell, Nuevo México. Un extraterrestre ha escapado del accidente intergaláctico, tiene hambre y está al acecho de los lugareños.

4. Así como don Beto (Teresa Echevarria): Un joven abusado comete los más execrables actos contra pequeños. Su vida es un infierno y terminará siendo lo que más odió.

5. Belleza (J. Daniel Pineda): Descontento con su aspecto decide ser más hermoso de lo que las cirugías pueden ofrecerle. Para ello necesitará partes humanas que podrá adquirir gratis en las calles de su ciudad.

6. Número 35 (Zacarías Zurita Sepúlveda):  Un violador es capturado y sufrirá las consecuencias de sus desdeñables actos. Ahora como víctima sufrirá los vejámenes que nunca se habría imaginado en su vida.

7. El aroma del caldo de la abuela (Carlos Carrillo): La búsqueda del placer llevará a Ernesto hacia un viejo edificio donde encontrará un delicioso platillo, ¿Podrá saborear el oloroso menjunje?

8. El ciempiés humano IV: El elefante humano (Elmer Ruddenskjrik): La locura de un veterinario va demasiado lejos tras vislumbrar la trilogía del «Human Centipede».

9. Debo entrar en ti (José Martinez Moreno): Una aberrante idea se adueño de su mente, una idea propia de su locura. Incapaz de defenderse, su víctima sufrirá una desgarradora muerte.

10. El vampiro de Tartino (Ernesto Días Alcántara): La mansión con el número 23 es el hogar de un viejo que esconde un terrible secreto. Personas de Tartino  han empezado a desaparecer.

11. Una nueva belleza (Pablo Espinoza Bardi): En un bar extraño, un alcoholizado sujeto no puede reprimir su lujuria al ver aparecer frente a sus ojos a una hermosa criatura de sinigual belleza.

12. El sacrificio (Jorge Esteban Sánchez): Robert ha encontrado a su presa, le hace conversación para ganar su confianza. La joven acepta el coqueteo y parten a consumar lo que «Dios» quiera que suceda.

13. La inocencia de Vania (Carlos Enrique Saldivar): Vania es una chica tímida y solitaria que al reencontrarse con un pretendiente de sus épocas escolares decide liberarse un poco de su religiosidad y conocer el amor. Un paseo por la playa desencadenará el insólito final.

Luego de leer todos los relatos solo resta decir que la antología cumple su cometido al mostrarnos al peor monstruo de todos: El ser humano. En conclusión, si quieres conocer los hechos más aberrantes cometidos en este libro y «disfrutarlo», pues, solo te queda adquirirlo. Recomendada.

Posdata: Los cuentos más viscerales y sanguinarios del libro en mi opinión son los siguientes: «Así como don Beto», «Número 35», «El ciempiés humano IV: El elefante humano» y  «Debo entrar en ti». 

 


Deja un comentario