Biblioteca Universal de Misterio y Terror N° 11 – Varios

42534153_335798480323961_472598586136199168_n
 

Biblioteca Universal de Misterio y Terror N° 11 – Varios

 

Esta vez volvemos con otro número de la legendaria Biblioteca Universal de Misterio y Terror (BUMT). El N° 11 de la colección nos trae siete relatos que van entre la ciencia ficción, el terror y suspenso

La rata: Un roedor será la víctima de una científica que empieza a experimentar con ella. Sin saber que todo terminará muy mal.

Los misterios de la tienda: Misteriosos ruidos y cánticos provienen de una carpa vecina, tambores rituales y el llanto de un bebé. ¿Qué es lo que esconde esa extraña tienda?

La vecina del patio interior: Una atractiva mujer se ha mudado a su nuevo apartamento. Hallando al ser que pronto terminará sufriendo indecibles horrores carnales.

La planta viva: El reino vegetal ha puesto en marcha su plan luego de ver lo que el hombre hace con el mundo.

Desquite de enanos: La realidad y la ficción se unen en este desquite despreciable y ruin. La fama será el  leitmotiv de esta obra.

El vampiro del abuelo: Al heredar la mansión de su abuelo y sus bienes harán que descubra una oscura y antigua historia en un manuscrito que su propio familiar dejó escrito.

El contacto: Una misteriosa invitación a una ópera será el comienzo de esta historia, donde un casanova tendrá que apañárselas para salir ileso del problema en la que se ha metido.

42486114_510980222697371_4789168025741819904_n

Los relatos de este N° 11 qué más me gustaron fueron los siguientes:

La rata: La ciencia de la experimentación en pequeños animales es una realidad actual, para probar medicamentos nuevos o hasta cosméticos se hace el uso de estos. El cuento “La rata” nos habla de esto y mucho más. Nos cuenta el drama de uno de estos animalitos que sin escapatoria ante las horrendas pruebas a las que es sometido decide concentrar su odio y mutar a algo grotesco e impensable para el ser humano, pero que sin duda ha de merecerlo. Por el lado de la científica tendrá que hacer frente al problema y al final del relato nos quedamos con la incertidumbre si acaso la pesadilla de la Dra. Costa ya está reproduciéndose en cada esquina de cada hogar del mundo preparado para atacar y accionar el apocalipsis.

Teniendo en cuenta el final del relato recuerdo un caso muy particular, el de Henrietta Lacks. Una mujer afroamericana de la cual luego de su muerte (1951) a causa de cáncer cervical, extrajeron células cancerígenas de su tumor las cuales aún siguen vivas y son consideradas células cancerígenas inmortales.

La planta viva: Este relato me gustó no por su narrativa sino por la idea que desarrolla. Muchos nos hemos preguntado qué es lo que pasaría sí las plantas o los animales tomaran conciencia y defendieran su supervivencia. Este tema ya ha sido tocado en películas y novelas o cuentos como en este caso. Se calcula que las plantas empezaron a evolucionar en el planeta desde hace más de 400 millones de años y nadie nos dice que no estén planeando conquistarnos en breve.

Como menciono líneas arriba el tema ya ha sido tocado muchas veces y me hizo recordar a la película The Happening de M. Night Shyamalan y en menor  medida a la novela  “La siembra” de David Shobin.

La vecina del patio interior: Soberbio y maquiavélico relato donde un hombre es atrapado y victimizado sexualmente por una mujer que poco a poco va convirtiendo las suaves caricias en hostiles juegos de alcoba que rozan el sadomasoquismo y que al final termina en algo aún peor. De seguro actualmente hay muchas historias que contengan la idea del transgresor sexual pero supongo que para la época en la que fue publicado este relato habrá resultado un tanto escabroso para sus miles de lectores.

 


Deja un comentario